Reading is Fun

Extracurriculares

Escolar

Consorcio Educativo OXFORD

En 1945, El Profesor, Licenciado y Doctor Don Antonio Ayala Lozano funda el “Oxford Business College” (“Colegio Comercial Oxford”) ubicado al norte de la calle J. G. Leal en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, con una matricula inicial de 33 alumnas inscritas en la carrera de Secretaria –Ingles Español.

En 1957, El Colegio incorporado directamente en la Secretaría de Educación Pública en la Cd. de México, obtiene su incorporación a la Secretaria de educación del estado, el 16 de mayo de este año.

En 1960, Para este año el Colegio Oxford ya contaba con 260 alumnos debido a su gran aceptación por la calidad de sus estudios y la atención personalizada del doctor Ayala y la Lic. Hilda Guerrero de Ayala.

En 1965, Inicia sus actividades académicas en el área de educación media básica, así como la secundaria combinada con la carrera de contador de comercio.

En 1970, Nuestra Institución cambia su razón social original por la de “Instituto Universitario Oxford” impulsando los estudios de secundaria y de preparatoria ésta última incorporada a la Universidad de Monterrey.

En 1976, Año que marca la apertura del Bachillerato general incorporado a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En 1990, 14 de marzo, el Doctor Ayala Lozano, en su carácter de Director General del Instituto Universitario Oxford, compareció ante el Ejecutivo del estado a fin de solicitar el Reconocimiento de Validez Oficial para la impartición de Carreras Universitarios del nivel Superior correspondientes a las de Contador Público y Auditor y Licenciado en Administración de Empresas.

En 1993, Siguiendo su proceso de expansión en su oferta educativa, el Instituto Universitario Oxford obtiene Validez Oficial de la carrera de Técnico en Computación Administrativa

En 2000, En el nuevo milenio el Instituto Universitario Oxford incorpora a la Secretaria del Ramo, el Bachillerato Técnico en Computación Fiscal Contable. Continúa la ampliación de la oferta educativa con la calidad “Oxford” en la división de los bachilleratos técnicos con las carreras de: Bachillerato Técnico en Secretaria Español – Inglés; Secretaria Programadora Bilingüe, Secretaria - Contador y Contador Privado. Se obtiene Valides oficial expedido por la Secretara de Educación del Estado del Bachillerato General con Acentuación en Inglés y Computación.

En 2004, Se crea el “Oxford School” Campus Constitución para ofertar los servicios educativos en los niveles de preescolar, primaria bicultural y secundaria bilingüe. El 27 de octubre de este mismo año, se obtiene el Reconocimiento de validez oficial de la Licenciatura en In- formática Administrativa.

En 2006, Una vez mas; nuestra querida Institución, en un esfuerzo de modernización organizacional, cambia su denominación de Instituto Universitario Oxford por el de Consorcio Educativo Oxford el cual ostenta actualmente. Este mismo año, se adopta como símbolo la imagen de una mascota representada por un Toro cuyo aspecto juvenil refiere las características de fuerza, bravura, nobleza y empuje, mismas que identifican el perfil de la niñez y de la juventud de los estudiantes del CEOX

A grandes rasgos, estos son solamente algunos de los innumerables hechos que a través de tantos años de labor fecunda, configuran la larga historia de esta noble institución de la que orgullosamente formamos parte esforzándonos día con día, en esfuerzo conjunto, por materializar su misión educadora con disciplina, moralidad, trabajo y eficiencia.